Empieza Tu
Compra-Venta
logo-etcv
Empieza Tu
Compra-Venta

¿Qué piensas sobre el precio del oro y la plata para 2021?

Qué piensas sobre el precio del oro y la plata para 2021

 Para inversores y ahorristas clásicos: expertos anticipan el precio del oro y la plata para 2021

Un sondeo de Reuter adelanta nuevos máximos. Hace 3 meses estimaron que el próximo año llegaría a u$s1.800, pero hoy ya está en u$s1.900 la onza. La plata tendrá un fuerte aumento en 2021.

El oro al contado promediará u$s1.788 la onza en 2020 y u$s1.965 la onza en 2021, según la mediana de pronósticos en la consulta a 42 analistas y operadores.

Un sondeo similar realizado hace tres meses había anticipado menores proyecciones: las predicciones eran de u$s1.713 para 2020 y u$s1.800 para el 2021.

El metal tocó un máximo histórico de u$s2.072,50 en agosto desde los cerca de u$s1.300 de mediados de 2019, su repunte más rápido desde las secuelas de la crisis financiera hace una década.

La recuperación fue impulsada por los bancos centrales, que respondieron a la desaceleración económica y al coronavirus recortando las tasas de interés e inyectando dinero en los mercados, lo que impulsó al lingote al reducir los rendimientos de los bonos y aumentar la amenaza de inflación.

Desde entonces, los precios han caído a un nivel en torno a los u$s1.900 mientas los bonos estadounidenses se recuperan, el dólar se estabiliza y los inversores compran menos lingotes. Sin embargo, muchos analistas mantienen el optimismo.

Para la plata, la encuesta prevé precios promedio de u$s20,50 la onza en 2020 y u$s26 en 2021, con un fuerte aumento desde las predicciones de julio de u$s17,50 y u$s20,03, respectivamente.

La plata ha subido incluso más que el oro, pasando de niveles cercanos a los u$s15 a mediados de 2019 a un máximo de siete años de u$s29,84 antes de retroceder cerca de u$s25.

Debido a que alrededor de la mitad de la plata se utiliza en aplicaciones industriales, el débil crecimiento económico mundial puede obstaculizar las ganancias de precios, dijeron analistas de ámbito.com

Por otro lado la plataforma informativa de Oro información anuncian que según el Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ), un paquete de estímulo fiscal de Estados Unidos desencadenará un repunte de los precios del oro, que prevé que el metal precioso aumentará a 2.200 dólares para fin de año y avanzará hasta los 2.300 a principios de 2021.

«La aprobación de un paquete de ayuda estadounidense será el detonante del alza de precios«, señalaron los estrategas de materias primas del Australia and New Zelanda Banking Group Limited comúnmente llamado ANZDaniel Hynes y Soni Kumari, en el último informe sobre materias primas.

El pronóstico de ANZ para el metal precioso prevé que el oro aumente a 2.200 dólares para fin de año y luego aumente aún más a 2.300 dólares a principios del próximo año.

«La perspectiva para el oro es positiva en medio de crecientes preocupaciones económicas debido a los aumentos repentinos de la Covid-19. Las políticas acomodaticias del banco central y las inyecciones de liquidez están respaldando ampliamente al mercado «, dijeron Hynes y Kumari.

También se proyecta que la demanda física se recupere antes de la temporada de festivales, agregaron los estrategas.

«Vemos que el precio del oro alcanzará los 2.300 dólares la onza a principios del próximo año «, escribieron.

En el corto plazo, la incertidumbre sobre el paquete de estímulo y el dólar estadounidense más fuerte han estado pesando sobre el oro, dijeron los estrategas, al tiempo que señalaron que es probable que esta presión sea solo temporal.

La reciente fortaleza del dólar estadounidense provocó la reserva de ganancias en el oro. Dicho esto, vemos el telón de fondo como un apoyo, y es probable que el reciente retroceso de los precios sea de corta duración, aseguraron Hynes y Kumari.

La perspectiva del oro seguirá siendo positiva de cara a las elecciones a la luz de la incertidumbre política, el aumento de los casos de coronavirus y el entorno de bajas tasas de interés, agregaron los estrategas.

Vemos que el oro se mantiene bien respaldado antes de las elecciones estadounidenses en medio del alto nivel de incertidumbre política. Esto ya ha visto un fuerte aumento de las entradas de ETF. Los ETF respaldados por oro han experimentado seis días consecutivos de entradas netas y ahora han subido un 34% este año solo, afirmaron.

Sin embargo, el nivel de 2.300 dólares la onza, que se espera alcanzar en el primer trimestre del próximo año, probablemente marcará un pico en el repunte del oro para el próximo año, según el banco.

ANZ dijo que, en el segundo trimestre de 2021, es probable que el oro comience a disminuir: primero, a 2.100 en junio de 2021, luego a 2.000 dólares en septiembre de 2021 y luego a 1.900 en diciembre de 2021. A principios de 2022, el banco vaticina el precio del oro a solo 1.675 dólares la onza.

Para la plata, el banco proyecta un precio de 30 dólares la onza para principios del próximo año. Sin embargo, al igual que el oro, se estima que la plata comenzará su declive en el segundo trimestre de 2021 y finalizará el próximo año en 23,80 dólares, según declaraciones realizadas por el Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda a la periodista Anna Golubova de Kitco News.

Comenta este Artículo

Deja un comentario

Comparte este Artículo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

También te puede interesar ...

Contacte

Síguenos
Te Puede Interesar